03 febrero 2011

¡Dame más!






Eso grita el ciudadano del mundo 2.0 cuando ve una buena campaña online. Buena o excelente, como la campaña “A hunter shoots a bear” de Tipp-ex en YouTube. Con 35 millones de visitas en Youtube, llegando a 217 ciudades, está entre los 20 videos más viralizados y consiguió un aumento de ventas del producto en Europa de un 30% (la media de aumento de ventas venía siendo de un 5%) y estos datos sí que no los va a borrar nadie… ni con Tipp-ex.
Genial cómo los atributos del producto quedan integrados en la propia creatividad de la pieza. Genial como el protagonista y el consumidor rompen las normas del portal Youtube saliendo de la imagen. Genial como resuelven cada caso, sin decepcionar nunca al consumidor. Genial como fueron ampliando y produciendo vídeos nuevos conforme la gente iba introduciendo términos. Genial como sorprende la mecánica. Yo recuerdo que los libros que más me gustaban eran los de “elije tu aventura” que te hacían pasar a una u otra página según lo que quisieras hacer, como si tú fueras el protagonista real de la historia. Sospecho que los creativos franceses de Buzzman que han montado esta campaña también los leían.
Utilizar una creatividad sorprendente y las opciones que nos brinda el canal, han sido una de las mejores estrategias para volver a dar notoriedad a la marca. Si aún no le has dado a "reproducir video" te recomiendo que lo hagas porque, sin duda, les pedirás más.

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