07 febrero 2011

La ficción supera a la realidad

En el mundo 2.0 nada es lo que parece, es más de lo que parece. De sobras lo sabe el ciudadano de este nuevo mundo digital, que iPhone en mano, capta fotos de las calles de Barcelona a la espera de que el aplicativo de TMB le indique los datos sobre el transporte. Las paradas más cercanas, los recorridos y hasta el tiempo que falta para que llegue el siguiente metro o autobús. Todo mediante lo que ya conocemos como realidad aumentada, que a través de la cámara de los móviles inteligentes sobre impresiona la información deseada. Así de fácil y así de cómodo. Además si pones el móvil en horizontal, paralelo al suelo, apareceran unas flechas virtuales que te llevaran directo a tu destino, es decir, la parada elegida en esa ocasión. Se trata de un sistema brújula, que le llaman los modernos. 
Todo forma parte de la campaña TMB Connecta, pensada para mejorar e ir un paso más allà en el servicio de los transportes públicos y lanzada en septiembre. Un organismo público que está sacando partido a las nuevas tecnologías.
Mmm... estoy deseando que llegue el día en que sólo con mi iPhone enfocando al suelo, pueda ver quién va en el vagón de metro que está pasando en ese momento por debajo... claro que eso ya son rayos X y de momento sólo se le han atribuido a Clark Kent y sus secuaces. Y es que en el mundo 2.0. la ficción siempre supera a la realidad, pero a base de sobreimpresiones, claro está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario