06 febrero 2011

¿Has visto esto? Espera que te lo paso.

Cuando dos ciudadanos del mundo 2.0 están hablando sobre un tema y uno de ellos no ha visto algo, el otro ni corto ni perezoso le dice: “¿No lo has visto? Espera que te lo paso”.




Digamos que un vídeo vale más que mil palabras o que la descripción de tu compañero. Uno quiere ver las cosas por sí mismo y es ahí dónde las marcas como Nike saben encontrar su lugar y hacerse especialistas del Marketing viral.
Estamos más que acostumbrados a ver vídeos de futbolistas, que grabados en un entrenamiento cualquiera, demuestran unas habilidades dignas de ser grabadas y mostradas a tus “colegas”. Casualmente siempre llevan deportivas Nike. Esa vez Nike grabó a Taylor Momsen (una de las chicas de Gossip Girl, serie revelación en EEUU) intentando huir de unos paparazzi que la persiguen. Taylor demuestra unas habilidades nunca vistas para escapar y mira por donde, sospecho que tienen algo que ver con que su ropa y sus bambas sean Nike. Este video recibió más de 1 millón de visitas y resultó ser un éxito de viralidad.
1. Por la popularidad de la chica en cuestión.
2. Por la sorpresa que causó la manera de escapar.
Digamos que  es como si en España saliera un vídeo con Penélope Cruz haciendo eso, nos resultaría tan gracioso y curioso que lo pasaríamos a nuestros contactos.
Sin duda Nike sabe aprovechar las ocasiones con rapidez y creatividad y sé, que no va a dejar de sorprendernos con sus virales. De momento, en ese campo, tiene el partido ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario